La Corporación de Desarrollo Económico en McAllen, Texas (McAllen EDC, por sus siglas en inglés) estableció nuevos vínculos con empresarios mexicanos provenientes de Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Yucatán, Quintana Roo, Tlaxcala y Jalisco, durante una misión comercial organizada por la Asociación de Empresarios Mexicanos (AEM), en alianza con el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE) en la región sur.
Susie Flores, directora de Reclutamiento de Empresas en Estados Unidos de McAllen EDC, presentó a los empresarios las diversas oportunidades de inversión que existen en la ciudad, enfocándose a la industria manufacturera y logística.
También habló sobre las ventajas competitivas y la eficiencia en los procesos de comercio exterior, así como de los incentivos a los que pueden aplicar en materia de impuestos. “Somos un aliado estratégico para el establecimiento de negocios, podemos ayudar a establecer cualquier proyecto incluso por muy pequeño que parezca, en McAllen EDC tenemos expertos que pueden guiarlos, tenemos relaciones muy prosperas con otras cámaras de comercio y autoridades para resolver todas sus dudas”, destacó.
Flores resaltó que desde la fundación de McAllen EDC en 1988 se ha colaborado con el establecimiento de 726 compañías y a la expansión de más de 866 empresas, además de la creación de 244 mil empleos formales.
En eventos y reuniones empresariales, se han creado lazos efectivos para lograr que el interés de invertir en McAllen sea una realidad, agregó: “Nuestra ciudad tiene muchas ventajas competitivas, desde la disponibilidad de terreno, fuerza laboral, infraestructura y desde luego la conectividad con México que nos permite ser parte de una sola comunidad binacional”.
McAllen, el lugar perfecto para invertir: COMCE Sur
Los empresarios mostraron interés por conocer más sobre las oportunidades de negocio que existan en McAllen, una ciudad ubicada en la región del Valle del Rio Grande, Texas.
Los asistentes representaban proyectos empresariales que incluían desde el sector industrial hasta las ventas y el comercio minorista.
Por ello, Josefina Lombard, directora de COMCE Sur, resaltó que buscarán crear una alianza formal de colaboración con McAllen EDC para dar seguimiento puntual y facilitar el establecimiento de negocios mexicanos en esta ciudad. “McAllen es gran lugar para invertir, estamos conociendo las diversas ventajas competitivas que nos ofrecen, la calidez y las facilidades que les brindan a los empresarios para hacer negocios. Esperamos muy pronto formalizar nuestra alianza para beneficiarnos mutuamente”.