La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, se reunió con integrantes de la delegación de la Unión Europea en México, acompañada por el Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Javier Marroquín Calderón y otros miembros del gabinete.
El objetivo de este encuentro privado fue fortalecer los lazos comerciales con los consejeros de la Unión Europea y promover las ventajas y facilidades de inversión en el estado de Tlaxcala.
La mandataria estatal destacó que en la entidad hay solidez para las empresas y cuando la iniciativa privada invierte en el estado puede tener certeza de que existen las condiciones de seguridad y administrativas para asentarse, lo que a la larga contribuye a la creación de empleos y bienestar para las familias.
Tlaxcala cuenta con una presencia significativa de empresas europeas, con un total de 38 instaladas, principalmente en los sectores automotriz, textil e industrial. La reunión estuvo encabezada por el ministro consejero y jefe de la sección económica comercial de la delegación de la Unión Europea en México, Jorge Peydro, lo que refleja la importancia de este encuentro para el futuro económico de Tlaxcala.