Advertising

Premia Coecyt aportes a la innovación tecnológica

Luis Mendez.
Noviembre 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La doctora Anna Iliná, catedrática investigadora de la Universidad Autónoma de Coahuila, fue la ganadora del Premio de Ciencia, Tecnología e Innovación Coahuila 2021 por su desempeño en beneficio de la población en general.

El Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Coahuila (Coecyt) entrega este distintivo de forma bianual desde el año 2017 con el objetivo de reconocer la labor de los académicos, investigadores, tecnológos y comunicadores de la ciencia en la entidad.

El premio consiste en otorgar la medalla, la constancia que acredita a la persona como merecedor del premio y un estímulo económico por 250,000 pesos.

En ese sentido, Mario Valdez Garza, director general del Coecyt, dijo que se sigue apostando por la ciencia, la tecnología y la innovación como puntos importantes para el crecimiento y desarrollo económico de la región.

“Los investigadores son un complemento para el desarrollo económico de Coahuila, sus aportes han ayudado a mantener todos los frentes cubiertos en beneficio de la educación. Pese a la pandemia, se le ha dado la importancia necesaria a la innovación para lograr mantener la competitividad en este renglón”, comentó el directivo.

Por su parte, Anna Iliná agradeció el reconocimiento a su trabajo y trayectoria con este premio; además, dijo que el logro refleja la continuidad que se le ha dado a los proyectos por parte de las autoridades correspondientes.

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del estado de Coahuila, estuvo presente en el evento y en su intervención comentó que el estado es uno de los más atractivos y competitivos para la inversión extranjera, donde se le reconoce y aprecia el trabajo que realizan los científicos e investigadores de la entidad. 

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones