Advertising

PPG presenta innovaciones de pinturas y recubrimientos para la industria manufacturera

Israel Molina.
Julio 08, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

PPG, empresa dedicada a las pinturas, recubrimientos y materiales especializados, presentó durante su evento Innovation Day en Tijuana, una serie de enfoques innovadores para la industria manufacturera, centrados en la sustentabilidad, eficiencia y digitalización.

Este evento forma parte del objetivo empresarial de PPG de liderar el cambio en las industrias a través de los recubrimientos, fomentando la protección. La intención fue mostrar los desarrollos más recientes de PPG, diseñados para brindar a las empresas soluciones que hicieran del mundo un lugar más digital, eficiente y sustentable.

 

 

Potencial industrial de Baja California

 

La diversidad industrial del estado de Tijuana, que abarcó sectores como el aeroespacial, automotriz, electrónico, metalmecánico, productos médicos, entre otros, demostró su potencial como un centro de actividad económica dinámica.

De acuerdo con datos del Gobierno de México, durante el 2023, Baja California realizó compras internacionales de partes y accesorios de vehículos automotores por un monto superior a los 2,300 millones de dólares, siendo este el principal concepto de importación para el estado. Tijuana fue la entidad con mayor gasto en esta categoría, con 1,728 millones de dólares, confirmando la importancia del sector automotriz para la región.

Además, la distribución laboral de Baja California durante el último año mostró una amplia diversidad de ocupaciones, entre las que se encontraron ensambladores y montadores de partes eléctricas y electrónicas, albañiles, mamposteros y afines (3.33%), mecánicos en mantenimiento y reparación vehicular (1.9%), trabajadores de apoyo a la construcción (1.9%), entre otros.

En este sentido, para PPG fue esencial ofrecer servicios adaptados a las necesidades específicas de cada uno de estos sectores tan cambiantes, contribuyendo así al crecimiento sostenible tanto de la empresa como de la región en su conjunto.

 

 

Optimización de la producción con enfoque sostenible

 

“Lo que hace que las pinturas en polvo de PPG sean aún más excepcionales, es su proceso de aplicación electrostática y su gran eficiencia. Esta tecnología no solo garantiza una cobertura uniforme y duradera, sino que también optimiza los procesos de producción al reducir el tiempo y la energía requeridos. De este modo, no solo estamos protegiendo superficies, sino también disminuyendo nuestra huella ambiental”, declaró Guillermo Peña, director de Recubrimientos Industriales para PPG México.

“Estos productos innovadores reflejan la transformación de la industria. Tijuana se ha convertido en un punto importante para PPG y sobre todo para distintos rubros industriales en nuestro país, gracias a su ubicación, crecimiento económico y de trabajo. Esta región es muy diversa en cuestión de sectores, desde la construcción, hasta el automotriz, los cuales requieren de constante innovación”, finalizó Adriana Macouzet, vicepresidente y gerente general de Recubrimientos de Protección y Marino PPG Latinoamérica.


TEMAS RELACIONADOS:

Manufactura & Producción

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones