Nueva era en PCs industriales: El C6030 desarrollado por Beckhoff combina diseño compacto y potencia de procesamiento de hasta 3.6 GHz por núcleo
Con opciones de aplicación altamente flexibles, la nueva serie de PCs industriales ultra-compactas de Beckhoff, que debutó con el C6015, ha demostrado ser un éxito rotundo. Con la adición del nuevo C6030 Industrial PC (IPC), los beneficios de un tamaño reducido, aplicabilidad universal e instalación flexible ahora están disponibles para aplicaciones complejas con los más altos requisitos de rendimiento. Este ordenador de múltiples núcleos, con un tamaño de solo 132 x 132 x 67 mm, integra procesadores Intel® Core™ i-series de la 6ª y 7ª generación para ofrecer un gran poder de procesamiento y un rendimiento máximo de hasta 3.6 GHz por núcleo.
El IPC ultra-compacto C6030 es la mitad del tamaño del PC de gabinete de control más cercano, el C6930, pero ofrece más interfaces incluso en su configuración básica. Dependiendo de las características incluidas, el IPC C6030 ofrece un ahorro de hasta el 34 % en comparación con IPCs similares de la serie C69xx. A pesar de su tamaño compacto, el C6030 utiliza – además de los procesadores Intel® dual-core Celeron® y Pentium® – avanzados procesadores Intel® Core™ i-series de la 6ª y 7ª generación con hasta cuatro núcleos y, gracias a su concepto de ventilación optimizado, alcanza frecuencias de reloj de hasta 3.6 GHz.
Esto significa que una enorme potencia de procesamiento y una gama completa de características están disponibles en el factor de forma compacto del C6030. El C6030 es capaz de abordar casi cualquier tarea de automatización y visualización, incluidas el control de ejes altamente complejo, aplicaciones HMI exigentes, manejo de grandes volúmenes de datos y aplicaciones con tiempos de ciclo extremadamente cortos. El adaptador Ethernet integrado con cuatro conectores 100/1000Base-T, cuatro puertos USB 3.0 y dos conectores DisplayPort hacen del C6030 una opción ideal para tareas de control basadas en Ethernet y redes de alto rendimiento.
Dispositivo robusto y de alta calidad con opciones de instalación flexibles
T tanto la nueva placa base ultra-compacta como la robusta carcasa de zinc y aluminio fundido han sido desarrolladas recientemente, teniendo en cuenta todas las consideraciones de diseño típicas de Beckhoff, tales como: idoneidad industrial, calidad de fabricación Made in Germany, así como confiabilidad y estética de alta calidad. Gracias a un ventilador extremadamente duradero, controlado y monitoreado en velocidad con rodamientos de bolas dobles, el C6030 puede soportar un rango de temperatura operativa de hasta +55 °C, dependiendo del CPU seleccionado.
Como la adición más reciente a la serie de PCs Industriales ultra-compactos, el nuevo C6030 también demuestra ser extremadamente flexible en términos de instalación. Se puede fijar en el panel trasero o lateral, de forma vertical u horizontal según sea necesario, con una orientación libre del nivel de conectores. Esto permite una amplia variedad de escenarios de instalación y una gestión eficiente de cables, incluso en espacios extremadamente reducidos.