Renishaw Central es una plataforma de datos de fabricación inteligente que recopila, muestra y activa los datos metrológicos y del proceso. Descubre cómo Renishaw Central puede ayudarte a optimizar tus procesos de fabricación.
Desbloquea la capacidad de la fabricación basada en datos
Hoy día, las empresas obtienen y procesan más datos que nunca. No obstante, pero solo los fabricantes con acceso a los datos correctos en el momento preciso podrán aprovechar las ventajas de la fábrica inteligente.
Renishaw Central es una plataforma de datos de fabricación que recopila y muestra los datos metrológicos y del proceso del piso de producción. Se conecta a los dispositivos de medición del proceso de fabricación y proporciona información muy valiosa. Los fabricantes utilizan la información del proceso para analizar, identificar, predecir y corregir los errores del proceso antes de que se produzcan.
De este modo, se obtiene una fábrica de gran eficacia y productividad, con procesos optimizados, menos tiempo de inactividad y material de desecho y, por consiguiente, menos costos.
Las ventajas de un taller de maquinado conectado
En un taller de maquinado conectado, las máquinas y los sistemas se comunican y comparten datos y tendencias. Mediante la supervisión en tiempo real, los fabricantes pueden tomar decisiones informadas y mantener un control total de la fabricación de principio a fin.
Renishaw Central puede conectar varios dispositivos (de Renishaw y otros fabricantes) entre distintas factorías, y permite:
- Obtener y almacenar los procesos y datos metrológicos completos.
- Generar procesos controlados para fabricación automática y aumentar la producción.
- Predecir, identificar y corregir los errores del proceso antes de que se produzcan.
- Agilizar la toma de decisiones para mejorar los procesos.
- Aumentar la eficiencia operativa y reducir la intervención humana.
¿Cómo funciona?
Renishaw Central obtiene los datos metrológicos, de estado y de alarmas de los dispositivos conectados en el taller. Pueden ser máquinas de manufactura aditiva (MA), sistemas de medición en máquina, sistemas de gage en el taller y máquinas de medición por coordenadas (CMM). Mediante la información de rendimiento de los procesos de cada estación de trabajo, los fabricantes pueden tomar mejores decisiones y reaccionar a tiempo.
En procesos automáticos, es posible controlar a distancia el estado de los dispositivos. Los posibles errores se detectan y se muestran en los paneles de la plataforma Renishaw Central o de otras aplicaciones de terceros. De este modo, es posible designar al operario adecuado para resolver el error.
Si dispones del módulo de control de procesos inteligente (IPC) de Renishaw, Renishaw Central puede procesar los datos metrológicos y actualizar automáticamente las variables de la Máquina-Herramienta. Control de procesos de bucle cerrado totalmente automático.
La plataforma se ejecuta en las instalaciones, por lo que dispone de información de control de procesos rápida y completa. De este modo, los administradores pueden facilitar la obtención y gestión de sus datos y asegurar que su control de procesos no dependa de la conexión a Internet.
Los datos se pueden mostrar, ordenar, filtrar y analizar directamente en los paneles de estado fáciles de usar.
Para saber más acerca de Renishaw Central visita: https://www.renishaw.com/es/plataforma-de-datos-de-fabricacion-inteligente-para-control-de-procesos-industriales--47853