Stellantis México celebra el 15.º aniversario de la Planta Motores Sur, ubicada en Coahuila; es un referente en la producción de motores de alto desempeño. Desde su inauguración en 2010, esta planta se ha distinguido por ensamblar el motor Pentastar, símbolo de innovación, eficiencia y calidad. A lo largo de su historia, el Pentastar ha sido reconocido en siete ocasiones por WardsAuto como uno de los mejores motores del mundo, lo que reafirma el compromiso de Stellantis con la excelencia en manufactura.
Pentastar: 15 años de innovación y calidad
“Hoy celebramos 15 años de operación de nuestra planta, un logro que refleja el esfuerzo, la disciplina y el compromiso de todos los que forman y han formado este gran equipo. Gracias a su dedicación, nuestros productos se han consolidado como un referente dentro de la industria. Este aniversario no solo marca el paso del tiempo, sino la consolidación de una historia construida por nuestra gente, que día a día demuestra que el verdadero motor en esta planta son sus colaboradores”, comentó Cosimo Marino, vicepresidente de Manufactura de Motores de Stellantis México.
Actualmente, en la Planta Motores Sur se ensamblan 13 versiones del motor Pentastar: WL RWD, WL AWD, WL RHD, DT BSG, JL, JL Automático, JL BSG, JT, JT Automático, RU, RU AWD, VF y RU PHEV. Estos motores se exportan a Estados Unidos y Canadá, además de utilizarse en vehículos producidos en la Planta Ensamble Saltillo Light Duty (Ram 1500 Light Duty) y en la Planta Ensamble Saltillo Van (Ram ProMaster). Además de estos vehículos, este es el motor de Dodge Durango, Chrysler Pacifica, Jeep Grand Cherokee, Jeep Wrangler y Jeep JT.
Producción y empleo en la operación de Coahuila
Desde el inicio de sus operaciones, el 29 de octubre de 2010, la planta ha crecido hasta contar con más de 900 colaboradores, quienes han producido más de 7 millones de motores. Su equipo es una pieza clave en la operación de Stellantis México y en la industria automotriz del país.