Advertising

Pizza Hut inaugura planta en Querétaro, hogar de su nuevo hub en México

Víctor Vázquez.
Junio 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Con una inversión de 7.5 millones de dólares, Food Delivery Brands, operador multimarca de Pizza Hut en México, inauguró una planta de fabricación de insumos en el Parque Industrial Kaizen, del municipio de Colón, Querétaro.

El sitio tiene capacidad para producir hasta 14 millones de kilogramos de masa, lo que equivale a 31 millones de pizzas

Adicional a esta inversión, la marca destinó un millón de dólares para la construcción de sus oficinas corporativas en México, que estarán en este mismo complejo. 

De esta esta manera, destacó Juan Luis Bueno, director general de Food Delivery Brands México, Querétaro se convierte en el hub de la marca en el país, pues, además, dentro del sitio se ubicará el Centro de Excelencia en Entrenamiento y Capacitación, así como el Centro de Desarrollo e Innovación en el que se gestan las nuevas ideas de productos. “Estamos muy emocionados por la inauguración de nuestra fábrica en Querétaro. Un paso más en nuestro camino de crecimiento dentro de México. Queremos llegar a más clientes mexicanos, ofreciéndoles las mejores pizzas y cumpliendo los más altos niveles de calidad, para lo cual la nueva planta es clave. 

“Además, contaremos con el Centro de Desarrollo e Innovación, en donde nuestros expertos crean diferentes productos que nos han convertido en líderes del mercado, como el pan pizza o la orilla rellena de queso. Este año continuaremos con nuestro plan de expansión, considerando la apertura de 60 tiendas y concluyendo el año con 314”, informó el director general durante la inauguración de la planta. 

Asimismo, la locación tiene un espacio de almacenaje, enfocado en productos congelados, refrigerados y secos, máquinas de envasado, empaquetado y etiquetado, una plataforma de materias primas y embarque de producto terminado, en una superficie de 7,000 metros cuadrados. 

Esta infraestructura cuenta con procesos de automatización Individual Quick Freezing, acompañados de tecnología de vanguardia.

La apertura de la planta considera la creación de más de 300 empleos, entre directos e indirectos. A nivel nacional, Pizza Hut emplea a alrededor de 3,700 colaboradores. 


TEMAS RELACIONADOS:

Alimentaria Manufactura Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones