Durante el segundo trimestre de 2024, el Producto Interno Bruto (PIB) de México experimentó un crecimiento del 0.2% en comparación con el trimestre anterior, que lo llevó a un crecimiento anual de 1.1% , según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
De acuerdo con la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto Trimestral (EOPIBT), que ofrece a corto plazo una visión sobre la evolución de las actividades económicas del país, los servicios y la industria sostuvieron a la economía mexicana en terreno positivo durante el periodo abril-junio, pero por debajo del 0.4 por ciento trimestral estimado por el consenso de los analistas y del 0.3 por ciento del primer trimestre. El de primarias disminuyó 1.7 %, en el segundo trimestre de 2024.
La actividad productiva estuvo impulsada por el avance de 2.7% de los servicios y del crecimiento de la industria de 1.9 por ciento. El sector agroalimentario cayó 2.7 por ciento. Así, en la primera mitad de 2024, la economía mexicana reportó un avance de 1.9 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.
El EOPIBT ofrece, en el corto plazo, una visión sobre la evolución de las actividades económicas del país, 30 días después de que concluye el trimestre de referencia.
TEMAS RELACIONADOS:
Economía