Advertising

Petco invertirá 129 mdp en Querétaro; instalará Centro de Servicios Compartidos

Elenne Castro.
Octubre 25, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

La estadounidense Petco Health and Wellness Company Inc. anunció una inversión de 129 millones de pesos en la instalación de un Centro de Servicios Compartidos, mismo que generará 530 empleos de alta especialización.

El jefe de la Oficina de Administración de Personal de Petco, John Zavada expuso que desde hace 10 años que la empresa abrió su primera sucursal en México se observó el compromiso que existe por la salud y el bienestar de las mascotas.

“Hoy alcanzamos un nuevo hito en colaboración e inversión en México con el plan de establecer nuestro nuevo Centro de Servicios Compartidos, un nuevo centro de tecnología e información en Querétaro”, dijo Zavada.

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, expuso que con esta inversión se ratifica a Estados Unidos como el principal socio comercial del estado, con más de 549 empresas.

“Desde aquí podrán mantener el liderazgo en su sector y fortalecerse para conquistar más mercados”, expresó.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Marco Antonio del Prete Tercero, Querétaro ha recibido 231 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa, durante el primer semestre de este año proveniente de Estados Unidos.

“El sector de comercio reportó 63 millones de dólares de inversión extranjera directa y en conjunto, la Inversión Extranjera Directa en comercio y servicios fue de 215 millones de dólares, lo que representa el 33% del total de inversión en el estado”, expuso. 

Estados Unidos concentra 81% (9,490 millones de dólares) de las exportaciones del estado y 40% (788 mdd) de las importaciones, registradas en el 2021, con lo que se coloca como el principal destino a la exportación y país de origen para Querétaro.

En lo que va del año, según datos de la Sedesu, se han concretado seis proyectos de inversión estadounidense por más de 3,428 millones de pesos y la generación de 2,219 empleos.


TEMAS RELACIONADOS:

Alimentaria Industria Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones