Según el reporte de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) emitido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el personal ocupado total del sector manufacturero no presentó variación en mayo de este año, comparado con abril pasado.
Sin embargo, las horas trabajadas sí aumentaron 0.3 % a tasa mensual, asimismo las remuneraciones medias reales pagadas (sueldos, salarios y prestaciones sociales), 1.5 por ciento.
En el mes de referencia, a tasa anual y con cifras ajustadas por estacionalidad, el personal ocupado total disminuyó 1.9 % y las horas trabajadas, 1.6 por ciento. Mientras que las remuneraciones medias reales crecieron 4.0 por ciento.
Personal ocupado
Por tipo de contratación, el personal no dependiente de la razón social creció 0.2 por ciento en mayo de 2024. El personal dependiente mantuvo el número, pues el de obreros y técnicos en producción subió 0.3 % y de empleados administrativos, contables y de dirección disminuyó 0.1 por ciento.
Horas trabajadas
Según la categoría, las horas que trabajó el personal dependiente de la razón social crecieron 0.3 por ciento, mientras que el tiempo de los obreros y técnicos en producción avanzaron 0.2 % y de empleados administrativos, contables y de dirección, 0.3 por ciento. Sin embargo, personal no dependiente tuvieron un descenso de 1.3 por ciento.
TEMAS RELACIONADOS:
Industria Manufacturera