PepsiCo, una de las principales empresas globales de alimentos y bebidas, desempeña un papel clave en el desarrollo económico de Baja California. Con una sólida presencia en la región, la compañía genera más de 2,373 empleos directos a través de sus operaciones en la planta de Sabritas en Mexicali y una red de centros de distribución.
Según informó la compañía, la ubicación estratégica de Baja California, convierte a la entidad en un pilar fundamental para las operaciones de la empresa en el noroeste del país. “Baja California es un estado clave para PepsiCo, ya que su ubicación geográfica nos permite cubrir la demanda de productos en la región. Asimismo, a través de nuestras dos plantas en Mexicali y los 10 centros de distribución, impulsamos la economía local y apoyamos tanto el desarrollo del talento humano como el cuidado del medio ambiente de la entidad”, dijo Roberto Martínez, presidente de PepsiCo Alimentos México.
La empresa informó que cuenta con una historia de 34 años en el estado, la cual dio inicio con la inauguración de la planta de Sabritas en Mexicali. Desde entonces, la instalación ha sido fundamental para atender la demanda en la región noroeste del país. En esta planta se producen nueve marcas del portafolio Sabritas y destaca por ser la única en México con línea de exportación para el restaurante de comida rápida Taco Bell, pues en ella se producen las tortillas de dos de los platillos que el restaurante ofrece en su menú.
Además, la planta se destaca por su enfoque inclusivo, dando empleo a 21 personas mayores de 50 años y a 23 empleados con discapacidad auditiva, lo cual muestra el compromiso de PepsiCo con la creación de un ambiente de trabajo diverso e inclusivo. Estas iniciativas no solo mejoran el bienestar de los empleados, sino que también refuerzan el impacto social positivo de la empresa en la comunidad.
TEMAS RELACIONADOS:
Desarrollo Económico