Con una inversión histórica de 106 millones de dólares anunciada por PepsiCo Alimentos México, el Estado de México se consolida como un sitio atractivo para inversionistas y se mantiene en el primer lugar en la industria alimentaria a nivel nacional.
Durante la entrega del distintivo “Hecho en México”, Laura González, secretaria de Desarrollo Económico, informó que en lo que va de la actual administración se han creado 133,270 nuevos empleos.
Estado de México lidera en producción alimentaria con respaldo empresarial
La titular de la Sedeco destacó que la industria alimentaria en el Estado de México desempeña un papel relevante, ya que existen más de 31,000 unidades económicas de este sector, lo que posiciona a la entidad en el primer lugar de producción con el 13.1% del total nacional.
PepsiCo tiene una presencia significativa en el Estado de México con un Centro Logístico, 29 Centros de Distribución, el Centro de Desarrollo Agrícola Sabritas (CDAS) en Toluca y una planta de producción. En conjunto, estas instalaciones generan 4,500 empleos directos, por lo que la funcionaria reconoció a la empresa por su confianza para incrementar sus operaciones e inversión.
Nueva inversión de PepsiCo impulsará tecnología y sustentabilidad
Isaías Martínez, presidente de PepsiCo Alimentos México, subrayó que la compañía lleva más de 115 años en el país y obtiene más del 90% de sus insumos agrícolas del campo mexicano. Detalló que la nueva inversión permitirá mejorar la infraestructura operativa, los sistemas tecnológicos y la flota eléctrica de la empresa.
Finalmente, al entregar el distintivo “Hecho en México”, Andrea Solano, jefa de la Unidad de Normatividad, Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía Federal, señaló que este sello representa un símbolo de calidad y es un reconocimiento del Gobierno de México a empresas como PepsiCo, que impulsan lo mejor del país.
Acerca de PepsiCo
PepsiCo es una de las compañías líderes a nivel global en alimentos y bebidas, con marcas icónicas como Sabritas, Gamesa, Quaker y Gatorade. En México, opera desde hace más de 115 años, con un firme compromiso con la innovación, la sustentabilidad y el desarrollo del campo mexicano. Su presencia abarca plantas de producción, centros logísticos y agrícolas, generando miles de empleos directos y fortaleciendo la cadena de valor agroindustrial del país.