Advertising

PEMEX reporta incremento de 8.1% en ventas de gasolinas en mayo

Redacción.
Julio 03, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Petróleos Mexicanos (PEMEX) registró un aumento de 8.1% en sus ventas de gasolinas durante el mes de mayo, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Este incremento ha llevado las ventas a un total de 696.5 mil barriles por día, reflejando una mejora significativa en la demanda interna de combustibles.

El informe del quinto mes del año destaca un crecimiento sostenido en la comercialización de gasolinas, con un promedio anual de 662.5 mil barriles diarios. Este aumento en las ventas subraya una tendencia positiva en la demanda de combustibles a nivel nacional, impulsada por la estrategia de PEMEX de incrementar su producción y procesamiento de crudo.

Además de las gasolinas, el volumen de ventas internas de productos petrolíferos, que incluye diésel y gas natural, registró un aumento de 7.1%. Las cifras pasaron de 1 millón 281 mil 900 barriles por día en mayo de 2023 a 1 millón 373 mil 400 barriles diarios en mayo de 2024. 

 

 

Expansión en el mercado de gasolinas y diésel

 

En los últimos cinco años, la participación de PEMEX en las ventas de gasolinas ha crecido nueve puntos porcentuales, alcanzando el 87% del mercado. En el caso del diésel, la participación ha aumentado 13 puntos porcentuales, representando actualmente el 76% de la comercialización de este combustible en el país, con proyecciones de alcanzar el 80% para fin de año. En cuanto a la turbosina, PEMEX ya comercializa el 100% del consumo nacional.

Octavio Romero Oropeza, director general de PEMEX, destacó que se ha logrado recuperar una parte significativa del mercado gracias a su política de ventas y producción. "La recuperación del mercado en todos los productos petrolíferos comercializados por PEMEX se debe a una mayor producción y una política de ventas que ofrece mejores servicios y productos que la competencia, lo que impulsa el crecimiento económico del país".


TEMAS RELACIONADOS:

Energético

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones