Estudios recientes sugieren que la automatización podría acabar con aproximadamente 375 millones de empleos o bien modificar significativamente ciertos roles laborales en los próximos años. Sin embargo, esta transformación también abre las puertas a nuevas oportunidades.
En este sentido, presentaron la XMAQUINA como una solución para quienes buscan diversificar sus ingresos y aprovechar el potencial de la economía digital. Esta plataforma de tokenización para robótica autónoma, tiene la ecuación es diferente: cuantos más puestos de trabajo ocupen los robots, más deberían ganar las personas.
El núcleo de este enfoque es un proceso conocido como tokenización, que en otras palabras significa- el proceso de crear una representación digital de algo real, esto permite fraccionar la propiedad de un activo y una parte de los ingresos que generan las máquinas, en este caso, como tokens de blockchain.
Dirigida por el empresario mexicano Mauricio Zolliker, XMAQUINA ya ha sido pionera en este enfoque en una demostración en vivo que muestra un robo-café autónomo tokenizado, y ahora se está preparando para el lanzamiento, listo para desbloquear la oportunidad que viene con tokenización para México y el mundo.
“La tokenización de los robots autónomos representa una oportunidad única para México. Al democratizar la inversión en tecnología, estamos empoderando a los mexicanos para que participen en la industria 4.0 y transformen nuestra economía. Las Funciones Modulares DePIN de peaq y las colaboraciones empresariales hacen que sea fácil de construir y escalar. Su lanzamiento es un momento decisivo tanto para Web3 como para el mundo”, afirmó Mauricio Zolliker, cofundador y Consejero Delegado de XMAQUINA.