Advertising

Países Bajos alista inversión agroalimentaria de 1,000 mdp

Dinorah Becerril.
Marzo 17, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Querétaro espera una inversión en el sector agroalimentario de 1,000 millones de pesos de capital neerlandés y la generación de 500 empleos, informó Steven Büter, gerente de la Oficina de Negocios de la Embajada del Reino de Países Bajos.

Con esta inversión ya suman 75 las empresas provenientes de Países Bajos instaladas en Querétaro, y se prevé una mayor inversión por parte de otros sectores ante la relocalización de las cadenas productivas.

“Con lo que está pasando en China, las empresas quieren salir. Muchas empresas de capital neerlandés están allá y ahora están evaluando si se trasladan a México, o bien, a otros países”, comentó.

Büter estimó que en cartera cuentan con 20 proyectos que buscan trasladar su operación al país, de los sectores manufacturero, retail, agroalimentario, de servicios y oficinas corporativas; muchos de ellos con la intención de asentarse en el Bajío.

“Sigue creciendo el interés de los Países Bajos en Querétaro y aún más con la guerra entre Rusia y Ucrania, están analizando dónde localizar su inversión para que sea seguro a largo plazo y ven a México como una buena opción”, comentó.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones