Líderes del proyecto Olinia visitaron el Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel de la Universidad Tecnológica de Puebla (CERHAN-UTP) con el objetivo de promover la innovación tecnológica y la formación de talento especializado.
Durante el encuentro también realizaron un recorrido donde conocieron los laboratorios de mecatrónica, mecánica de herramientas, robótica, electromovilidad, carrocería y pintura. En la reunión técnica de trabajo participaron el coordinador de gabinete, José Luis García Parra y el rector de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), Jesús Morales Rodríguez y por parte del proyecto Olinia asistieron Roberto Capuano y Rafael Garayoa.
El rector Jesús Morales subrayó el compromiso del CERHAN-UTP con la formación de recursos humanos altamente capacitados para el sector automotriz y su papel como aliado estratégico en las políticas de desarrollo del país.
Fue en enero de 2025 cuando se presentó oficialmente la armadora mexicana de vehículos eléctricos Olinia, unidades que serán diseñados por ingeniería mexicana. El objetivo principal es la producción de vehículos eléctricos basados en una plataforma múltipropósito: movilidad personal, movilidad de barrio y entregas de última milla.
Según se informó para finales del 2030 la meta es lanzar los tres modelos bajo una empresa con inversión pública y con inversión privada, que sea viable económicamente y que tenga perspectivas de largo plazo.