Advertising

Ofrecerá CIPEC escuela de tiempo completo para niños y niñas

Lizete Hernández.
Septiembre 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Con la finalidad de aportar a la educación en el estado, el Centro de Investigación y Promoción Educativa y Cultural A.C. (CIPEC) inauguró un edificio en donde ofrecerán un programa educativo de tiempo completo con alimentos incluidos para nivel preescolar y primaria.

La primera etapa de este este nuevo Instituto de Educación Integral de CIPEC beneficiará a 450 niños y en un futuro se planea continuar con la segunda etapa dirigida a secundaria y preparatoria.

Juan Gerardo Pons Cepeda, presidente del Consejo del CIPEC, dio a conocer que este nuevo instituto brindará alternativas innovadoras en materia de capacitación, educación y cultura que permitan a los niños y niñas mejorar su calidad de vida. 

“En el CIPEC, las personas adquieren conocimientos y habilidades a través de nuestros programas de capacitación como lo es el calzado textil, serigrafía, fontanería, electricidad, carpintería, hospitalidad, tecnologías de la información, desarrollo humano y otras actividades. Pero también colaboramos con la educación de los más pequeños y este instituto será de gran ayuda para ofrecerles un nivel educativo completo”, comentó.

Dio a conocer que desde su fundación, CIPEC ha capacitado a más de 70,000 personas, actualmente cuenta con tres centros de atención y formación de niños, niñas y jóvenes en Villas de San Juan, Los Castillos y Las Joyas, colonias ubicadas en polígonos de desarrollo.

“Brindamos actividades de expresión artística, deportiva, computación, inglés, robótica, biotecnología, formación musical y valores, además de proporcionarles a todos estos alumnos su alimentación diaria”, refirió.

Diariamente se reciben a más 300 niños, niñas, jóvenes y adultos en los tres planteles.

Mario Plasencia Saldaña, tesorero del Consejo de CIPEC, manifestó que contar con este instituto será de ayuda ante los tiempos de incertidumbre actuales, pues las instituciones educativas se vieron obligadas a innovar y volver a las personas más creativas y solidarias.

Dijo que con estas acciones se busca romper con los círculos de violencia para cambiar paradigmas desde la sociedad misma, por ello hizo énfasis en que las desigualdades hacen un llamado enérgico a la justicia y a voltear hacia las personas más vulnerables.

“El acceso a una educación digna es el primer paso para aspirar a una vida mejor que permita a nuestros niños y niñas desarrollarse adecuadamente. La pandemia se encargó de hacer visibles las enormes desigualdades económicas, tecnológicas y educativas en las que vive nuestra población”, refirió.

En este plantel se ofrecerán más de 2,000 horas al año de formación desde las 7:30 am hasta las 7:00 pm, durante los 365 días del año.

La inversión se realizó entre los gobiernos municipal con cinco millones de pesos, gobierno estatal con 5 mdp y con aportación propia del CIPEC de 500,000 pesos, además de aportaciones de la comunidad empresarial de la zona.

En el evento estuvieron presentes: Héctor López Santillana, alcalde de León; Gerardo Morales Moncada, secretario de Desarrollo Social y Humano; padre Alfredo Jacobo y Leticia Camino Muñoz, presidenta del CIPEC. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones