Advertising

Ofrece PLAi curso de ciberseguridad de CISCO

Elenne Castro.
Mayo 20, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La Plataforma Abierta de Innovación (PLAi) y CISCO Networking Academy ofrecerán la oportunidad de estudiar una de las materias de mayor relevancia en la actualidad y comenzar así una ruta de aprendizaje en el campo de la seguridad cibernética con el curso “Introducción a la Ciberseguridad”.

Con miles de millones de dispositivos en línea, surgen nuevas amenazas cada segundo. El mundo interconectado de hoy hace que todas las personas sean más susceptibles a los ataques cibernéticos. Algunas amenazas o “hackeos” se presentan como:

  • Robo de datos
  • Suplantación de identidad
  • Delitos contra la propiedad intelectual
  • Daños y sabotaje informático

En este curso se exploran las herramientas de seguridad en la red y no es necesario contar con conocimientos previos para tomarlo.

Nadia Mireles, directora de PLAi, compartió que la digitalización ha transformado la economía, los procesos de aprendizaje, y la forma de comunicarnos, pero especialmente en este último año, también ha traído consigo numerosas amenazas cibernéticas como hackeos y robo de identidades. 

Por ello, el conocer acerca de ciberseguridad debería ser un requisito para todas las personas que cuentan con uno o varios dispositivos conectados a la red.  Además, el talento humano especializado en esta área es cada vez más requerido por las organizaciones, tanto en el sector privado como en el público. 

El curso es gratuito y tiene una duración de 18 horas, las y los estudiantes pueden elegir sus propios horarios, contarán con un tutor o tutora en línea. Para recibir el certificado gratuito, deberán concluir el curso antes del 4 de junio de 2021. El cupo está limitado a 220 personas.

El registro está abierto y cierra el 24 de mayo de 2021.Para mayor información e inscripción al curso: https://www.aprendoencasa.plai.mx/ciberseguridad


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones