La Secretaría de Desarrollo Económico de Oaxaca (SEDECO) sostuvo una reunión con representantes del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE) Sur, encabezados por su presidente, Antar Mendoza, con el objetivo de impulsar la internacionalización de los productos oaxaqueños.
Rutas de exportación para productos oaxaqueños
Durante el encuentro se destacó que los bienes producidos en Oaxaca, reconocidos por su calidad e identidad, han ganado terreno en distintos mercados internacionales.
Colaboración público-privada para el comercio exterior
Raúl Ruiz Robles, secretario de Desarrollo Económico de Oaxaca, señaló que el trabajo conjunto con organismos empresariales busca consolidar nuevas rutas de exportación que fortalezcan la presencia del estado en el comercio global.
Por su parte, Antar Mendoza resaltó que el compromiso de COMCE Sur es “llevar al mundo lo mejor de México y traer a México lo mejor del mundo”, en referencia a la colaboración para que más productos de Oaxaca alcancen nuevos destinos.