El aspecto fiscal, contable y legal de la industria manufacturera en México es uno de los temas más relevantes en el contexto del nearshoring, que está impulsando la relocalización de empresas. En este escenario, O&P Tax Consulting Group ha emergido como un líder al brindar asesoría especializada y garantizar el cumplimiento normativo. Su enfoque se basa en la atención personalizada, modernización, y un proceso de mejora continua que busca adaptarse a las crecientes demandas del sector.
Durante su participación en la 49 Convención Nacional de index, Eduardo Pol Maldonado, socio director y líder de impuestos de O&P Tax Consulting Group, destacó que las empresas de manufactura se distinguen por su alto compromiso con el cumplimiento fiscal. En ese sentido, es crucial contar con un servicio eficiente que comprenda las demandas del comercio global, así como las metas y condiciones específicas de cada empresa. "Apoyamos a nuestros clientes en todos los sentidos, desde la planeación básica hasta el cumplimiento de normativas, y les asesoramos en trámites legales que puedan requerir, como los relacionados con Hacienda o bancos, permitiendo que los empresarios se concentren en su producción", mencionó Pol.
Pol también subrayó que ante el auge del nearshoring, O&P ha adoptado un modelo de servicios ampliado que les permite ofrecer asesoría en áreas clave como tesorería, contabilidad, pago de impuestos y nóminas. “Ofrecemos un modelo de softlanding amigable, similar a un shelter pero con valores agregados: experiencia, conocimiento profundo y el establecimiento de vínculos productivos, lo que nos permite apoyar en trámites migratorios cuando es necesario traer empleados de otros países”.
O&P Tax Consulting Group también fortaleció sus relaciones con la industria manufacturera a través de diversas sesiones de networking, ampliando su entendimiento sobre las necesidades de futuros inversionistas y contribuyendo al crecimiento compartido del sector.
TEMAS RELACIONADOS:
Fiscal