Advertising

Nuevo parque Laguna Aerospace busca detonar la industria aeroespacial en Coahuila

Luis Mendez.
Septiembre 08, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) presentó el proyecto Laguna Aerospace Park, con la intención de impulsar el desarrollo de la industria aeroespacial y aeronáutica en la Región Laguna, que está ubicada en los límites de Durango y Coahuila y que se caracteriza por ser una de las regiones productivas más importantes del país.

José Luis Hotema de Santiago, presidente de la organización, dijo que los industriales de la región son los que están impulsando el proyecto y quienes harán una inversión inicial por 700 millones de dólares.

Destacó que este hecho podría ser un parteaguas para la zona, que tiene el reto de igualar a los estados vecinos que han estado desarrollando sus propios proyectos de infraestructura para crecer a la misma velocidad y continuar atrayendo inversiones.

Otro de los proyectos que tiene el CLIP en el mediano plazo, es la posibilidad de atraer la instalación de una planta armadora en la zona, un punto que han estado buscando desde años atrás.

Asimismo, el directivo expuso que la superificie del parque en la primera etapa será de 700 hectáreas, pero queda abierta la posibilidad de que el proyecto siga creciendo en los próximos años hasta alcanzar las 1,500 hectáreas.

“También, tenemos la intención de ver la parte social, ya que nos gustaría que el desarrollo económico acerque a las comunidades aledañas como San Pedro, Francisco I. Madero, Tlahualilo, entre otras por el bien de la comunidad”, afirmó el entrevistado.

Por último, dijo que al atraer empresas del sector aeroespacial se debe de elevar la competitividad de la cadena de valor local e iniciar con el desarrollo de pequeñas y medianas empresas que sirvan como proveedoras del sector, algo que consideró vital para la generación de empleos.

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones