Advertising

Prevén crecimiento económico de México

Advertising

Font size:
Imprimir

Prevén crecimiento económico de México

 

En el marco del Foro Internacional IMEF 2018 celebrado en Monterrey, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas pronosticó que a pesar de la época de coyuntura económica y política que atraviesa el país, México continuará con un ritmo de crecimiento sostenido, cerrando el año con un alza del 2.3% en el PIB.


En el caso de Nuevo León, la institución financiera calcula que la entidad podría alcanzar un crecimiento superior al 4%, cifra muy superior al promedio del resto del país.


Fernando López Macari, presidente del IMEF, indicó durante la inauguración del Foro que para lo que resta del 2018 seguirán ingresando al país inversiones en sectores como el de energía e inmuebles, a pesar de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica.


El directivo añadió que es normal que los tratados y acuerdos comerciales se actualicen y aseguró que aunque haya cambios, la economía mexicana seguirá en aumento, pues la economía de Estados Unidos es tan grande que seguirá potencializando el crecimiento de países como México.


“En Nuevo León se presenta la situación de que los empresarios locales siguen invirtiendo en la entidad y en el país, sigue existiendo algo de incertidumbre a espera de la resolución de las negociaciones del TLCAN pero los empresarios siguen trabajando y planeando su estrategia productiva y comercial”, mencionó Héctor Puente Segura, presidente del IMEF Monterrey.


Durante el Foro se impartieron también algunas conferencias de temas de actualidad para el sector industrial y financiero del país, entre las que destacaron: La adaptación de la manufactura 4.0 a la industria mexicana; la consolidación del sector energético en México; la situación actual en la negociación del TLCAN; ciberseguridad; y el panorama político de México para lo que resta del 2018.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones