Advertising

Llaman expertos a mejorar la seguridad informática en las empresas

Advertising

Font size:
Imprimir

Para mejorar la seguridad informática en las empresas y crear estrategias diferentes que demanda la industria y las instituciones la Universidad de Monterrey lanzó  el Diplomado en Ciberseguridad para la Alta Dirección.

Mediante la conferencia-taller “Una ventaja competitiva para la industria 4.0” impartida a diferentes empresas involucradas en la Cuarta Revolución Industrial por la doctora en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Julia Urbina-Pineda,  se explicó que por medio de una buena administración de los ciberriesgos se puede ayudar al desarrollo de la compañía.

De acuerdo con un reporte de Silicon Week, para 2019 en el país se requierirá un estimado de 1.5 millones de expertos en ciberseguridad, mientras que según un reporte de estadísticas de Statista en la actualidad hay 23 millones de dispositivos conectados a internet y se prevé que para 2025 haya más de 75 millones, por lo que los expertos aseguraron que es importante adoptar estrategias para capacitar a los responsables del área de ciberseguridad.

El Diplomado en Ciberseguridad alineado a la Iniciativa Nuevo León 4.0 y busca que los asistentes obtengan los conocimientos precisos para desarrollar competencias que les permita crear estrategias en su organización.

En su conferencia, Julia Urbina-Pineda afirmó que tener la capacitación en ciberseguridad es un proceso continuo, ya que se requiere contar con un nivel adecuado de concientización, una cultura de seguridad y procesos adecuados para reforzarla.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones