El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, hizo un anuncio clave para el desarrollo tecnológico del estado: la llegada de una región de nube Hyperscale de Oracle a Nuevo León. Este anuncio, fue realizado en conjunto con Fernando Irue, director de ventas para el sector público de Oracle y Emmanuel Loo, Subsecretario de Desarrollo Económico de Nuevo León.
Por medio del video publicado en las redes oficiales del gobernador regiomontano, Samuel García expresó su entusiasmo por la estrecha colaboración con Oracle y destacó la relevancia de que empresas globales de tecnología, como Microsoft, Amazon, Google y ahora Oracle, elijan a Nuevo León para establecer infraestructuras clave que impulsan la eficiencia en sectores como la seguridad, las finanzas y la gestión de datos.
"Desde Austin, estamos muy contentos de prever este anuncio que va a cambiar el panorama tecnológico de Nuevo León", comentó García, anticipando que dará más detalles en las próximas semanas.
Por su parte, Fernando Irue destacó la importancia de tener una región de nube en la ciudad de Monterrey, subrayando que esto colocará al estado en el mapa mundial de la tecnología. "Este desarrollo no solo es relevante a nivel tecnológico, sino que estamos seguros de que contribuirá al crecimiento y desarrollo económico del estado", mencionó Irue.
El gobernador Samuel García también resaltó que esta región de nube permitirá a las empresas y universidades locales acceder a soluciones avanzadas en áreas como inteligencia artificial, microchips, datos y ciberseguridad, posicionando a Nuevo León como un referente en innovación tecnológica. Además, subrayó que la ubicación estratégica del estado, en el corazón del "triángulo dorado" entre Monterrey, Dallas y Houston, lo convierte en un punto clave para el crecimiento del sector tecnológico en México.
La llegada de Oracle y su región de nube promete fortalecer el ecosistema digital del estado, abriendo nuevas oportunidades para la innovación, la investigación y el desarrollo empresarial en todo México.
TEMAS RELACIONADOS:
Tecnología