Con el objetivo de impulsar una agenda de cooperación en materia laboral y coadyuvar en la elaboración y aplicación de políticas integradas, inclusivas y sostenibles que promuevan mejores empleos, el gobierno de San Luis Potosí firmó el “Acuerdo laboral Potosí” con la Oficina de País de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para México y Cuba.
Néstor Eduardo Garza Álvarez, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del estado, mencionó que con este acuerdo buscan la reactivación económica con empresas que oferten plazas laborales ambientalmente sostenibles.
Añadió que la dependencia suscribe esta carta intención para implementar el proyecto “Promover: promoviendo empleos cada vez más verdes”, iniciativa de la OIT que busca reforzar las capacidades del gobierno y los interlocutores sociales para formar una alianza estratégica, entre el gobierno del estado, la iniciativa privada y los sindicatos para promover la creación de empleos y emprendimientos verdes, garantizar equidad de género y la inclusión de grupos minoritarios y personas con discapacidad.
En la firma también participó Luis Alberto González, director general del Clúster Automotriz de San Luis Potosí, quien tomó protesta como miembro del comité de seguimiento y evaluación del acuerdo.
En el evento se contó con la presencia de Pedro Américo Furtado de Oliveira, director de la Oficina de País de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para México y Cuba.
TEMAS RELACIONADOS:
Laboral