Con una inversión de 33 millones de dólares, se llevó a cabo en Hermosillo, Sonora la inauguración de la planta de ASK Industries, empresa italo-japonesa fabricante de componentes de audio para la industria automotriz. Esta instalación generará de 1,200 a 1,500 nuevos empleos entre 2024 y 2027.
Durante la ceremonia inaugural, el gobernador Durazo destacó la importancia de la llegada de ASK Industries a Hermosillo, subrayando que esta inversión impulsará la producción de sistemas de audio, altavoces, amplificadores de audio, sistemas de antenas y cables con un montaje de automatización específica.
Señaló que Sonora se encuentra en un momento extraordinario con la llegada de nuevas inversiones a la entidad en grandes sectores como el automotriz y de semiconductores, en el marco de la política industrial impulsada con el Plan Sonora de Energías Sostenibles.
ASK Industries, con ventas globales que ascienden a 420 millones de euros, cuenta con importantes proveedores como TE Connectivity, Gebauer & Griller, y Cia Cables. Sus principales clientes son fabricantes y comercializadores de vehículos, lo que posiciona a la nueva planta de Hermosillo como un jugador esencial en la cadena de suministro automotriz.
La inauguración de esta planta subraya el compromiso de Sonora con el desarrollo industrial y la creación de empleo, alineándose con las estrategias nacionales de transición energética y aprovechamiento de recursos naturales.
TEMAS RELACIONADOS:
Inversión