La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en Guanajuato dio a conocer que en noviembre de 2024, se vendieron 5,465 unidades en el estado, posicionándose en el séptimo lugar a nivel nacional.
Arturo González Palomino, director general de la AMDA Guanajuato, declaró que el vehículo que más se vende en el estado es el Versa, y los compradores en su mayoría eligen un crédito de 60 meses debido a que se sienten respaldados por las empresas donde trabajan para poder asumir la deuda.
“En noviembre de 2024, se vendieron 5,465 unidades en el estado de Guanajuato, es decir, la entidad es el séptimo lugar a nivel nacional. En cuando a la venta de vehículos es un termómetro real de cómo se siente la gente en su economía, el crédito que más eligen y se coloca en el estado de Guanajuato es de 60 meses”, dijo.
Cabe destacar que, el municipio de León se encuentra en primer lugar en el top de ventas de vehículos de enero a noviembre 2024, con 17,988 unidades, segundo lugar se encuentra Celaya con 6,361 autos; tercer lugar está Irapuato con 4,825 vehículos.
AUMENTAN MARCAS CHINAS EN EL ESTADO
El aumento de ventas de marcas chinas en Guanajuato equivale al 7.7 por ciento del total, ya que entran con precios por debajo de otros países por estrategia de mercado.
“Va a ir en aumento la venta de marcas chinas con marcas agresivas a nivel nacional, me refiero a que compiten al tú por tú con marcas estadounidenses, entran con precios más abajo que otros países por estrategia de mercado, de inventario de refacciones, si las marcas maduran en el mercado mexicano como Kia, que cumplen, pero las marcas líderes a nivel mundial se podrían aperturar más agencias”.
TEMAS RELACIONADOS:
Industria Automotriz