Advertising

Nissin Foods anuncia inversión por 15 mdd en el Estado de México

Elenne Castro.
Mayo 02, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Nissin Foods México confirmó que tienen planes ampliar de su planta en el Estado de México, por lo que estará generando una inversión de 15 millones de dólares y 580 empleos directos.

Alfredo Del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México, declaró que la empresa alimentaria se encuentra en proceso de expansión hacia el centro y el norte del país y, para alcanzar sus objetivos empresariales, ampliará su presencia en esta entidad. 

El mandatario estatal reconoció la labor del equipo de Nissin Foods, cuyo trabajo está orientado a la innovación y la calidad, y esta empresa se ha convertido uno de los productores de alimentos procesados más importantes de nuestro país.

Asimismo, destacó la importancia de la industria alimentaria mexicana como un actor fundamental en la recuperación del crecimiento económico y oportunidades, por sus niveles de especialización, productividad y competitividad.

Cabe mencionar que, la dinámica del sector y las características del Edoméx, al contar con ventajas competitivas como tener una de las infraestructuras en comunicaciones más robustas del país y el acceso directo a un mercado conformado por siete entidades y 42 millones de personas, han permitido que, en los últimos años, la industria alimentaria tenga un crecimiento anual promedio de casi dos por ciento.

Nissin Foods fue fundada en Japón en 1958, es la empresa pionera en la fabricación de sopas ramen instantáneas, mundialmente emplea a más de 11,000 personas y ha alcanzado un récord de ventas de 40,000 millones de piezas de Cup Noodles, y tiene presencia en Estados Unidos, Brasil, Colombia, Francia, Alemania, India, Tailandia, Singapur, Indonesia, Filipinas, Hong Kong, China, Japón y México.

En el país, donde tiene presencia desde 2005, Nissin ha apostado por el Estado de México, donde se encuentra su única planta en el país. Sus instalaciones en la zona industrial del Lerma y su Centro de Distribución de Toluca, abastecen a todo el mercado nacional, exportan a Centro América, emplean a 400 personas, y contribuyen a generar 1,500 empleos adicionales.

En el anuncio de inversión estuvieron presentes ejecutivos y directores de Nissin Foods de México SA de CV, como Pilar Cordero Varona, vicepresidenta de Mercadotecnia, y Mitsunori Shingeno, director de Administración y Finanzas, así como el Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Pablo Peralta García, y Enrique González Hernández, Director General de Industria.


TEMAS RELACIONADOS:

Alimentaria Industria Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones