Este jueves fue presentada la nueva Nissan Kicks 2025 producida en la planta de Aguascalientes, con la cual buscarán fortalecer la presencia de la marca en Norteamérica.
Fue en el centro de diseño en Brasil donde se comenzaron a realizar los primeros bosquejos, esta es la primera vez que la compañía realiza un diseño exclusivo para América Latina.
Durante su participación Jérémie Papin, chairperson Nissan Americas, comentó: “México es la cuarta operación más importante para Nissan a nivel global. Hemos construido una red central global, nuestra presencia proporciona a México una ventaja competitiva, administramos productos a toda América, de norte a sur. Como empresa podemos tener una rápida respuesta a todo el mundo”.
Por su parte Guy Rodríguez, presidente Nissan América Latina, mencionó que este nuevo modelo “Es un reflejo de la personalidad del latinoamericano. Actualmente la compañía emplea a más de 22,800 mil personas en Latinoamérica. La nueva Kicks es un producto estratégico para Nissan”. El directivo destacó que desde el 2016 a julio del 2024 ha sido el SUV más vendido.
Rodrigo Centeno, presidente y director general de Nissan Mexicana e Infiniti, recordó que se invirtieron 700 millones de dólares para México, los cuales que usaron para mejoras en la planta de Aguascalientes, así como implementación de automatización y capacitación para sus colaboradores.
Añadió que desde su lanzamiento se han producido más de 133 mil unidades de Nissan Kicks para el mercado doméstico. “Nos hemos convertido en un hub de exportación, enviamos nuestras unidades a más de 80 países en el mundo”, destacó.
TEMAS RELACIONADOS:
Industria Automotriz