Advertising

Nissan posiciona tecnología e innovación en México

Elenne Castro.
Enero 16, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

La solidez de Nissan destacaron durante el 2022, en virtud de la innovación para continuar en la preferencia del cliente en México

Con lanzamientos como el del nuevo Nissan Kicks e-POWER y la nueva generación de cuatro vehículos como el Nissan Pathfinder, Nissan Z, Nissan Urvan y Nissan X-Trail, se logró posicionar a Nissan Mexicana como referente de la industria automotriz en el país por 13 años consecutivos, además de colocar a Nissan March, Nissan Versa, Nissan Sentra y Nissan NP300 dentro de los 10 autos más vendidos del 2022 de la industria.

Cabe destacar que, frente a los grandes desafíos en la industria, la marca nipona redobló esfuerzos, fortaleció su portafolio de productos, así como abrió paso a una estrategia de servicios denominada Customer Shopping Area (CSA 2.0) -rediseñando sus vitrinas- y consolidó un año extraordinariamente positivo que se suma a la historia llena de liderazgo, emoción e innovación de la marca nipona en México.

José Román, presidente y director general de Nissan Mexicana, Nissan Importers Business Unit e INFINITI, comentó que se sienten orgullosos de pertenecer a la familia automotriz, al ser una armadora líder en ventas por 13 años consecutivos en México.

“Es muestra del gran potencial de la operación con la que contamos en el país que combina la excelencia en manufactura mexicana e ingeniería japonesa, por ello reitero que no hay mejor momento para ser parte de Nissan que hoy" expresó.

Reafirmando la contribución de Nissan Mexicana como la cuarta operación más importante para la corporación a nivel global, la armadora nipona retó lo establecido a lo largo del 2022 y cualidades como la resiliencia, la constancia y el trabajo en equipo fueron clave para alcanzar una larga lista de hitos como:

  • Reconocimientos:Nissan Mexicana fue reconocida por segunda ocasión por Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) con el puesto número uno dentro del ranking "Las Empresas más Responsables ESG  en México en 2021".
  • Por segundo año consecutivo, la marca nipona fue distinguida como una de las Súper Empresas 2022: Los lugares en donde todos quieren trabajar". Certificado "Hecho en México" para sus plantas de manufactura (Aguascalientes A1, A2 y CIVAC), y la certificación de "Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2023" en el índice HRC Equidad MX; además, de la integración de Nissan a los "Principios de Empoderamiento de las Mujeres" (WEPs), de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Este año, Nissan Mexicana redefinió el futuro de la movilidad en México con la llegada de Nissan Kicks e-POWER, el cual a dos meses de su lanzamiento fue galardonado por el medio especializado Auto Show como "Mejor Coche Verde" y como "Car of the Year" por Motor y Volante. Otro ganador es Nissan March que por tercer año consecutivo se ha posicionado como "Auto Compacto de Mayor Confianza" por Reader’s Digest Mexico.

Nissan ofrece una amplia gama de productos que se adaptan al estilo de vida y necesidades de cada cliente en México, y al cierre del mes de diciembre 2022, cinco modelos se colocaron como líderes en ventas en cada uno de sus segmentos, como el hatchback Nissan March con 52% de participación, Nissan Versa con un 27.3% de participación, Nissan Sentra con 26.9% de participación, el crossover Nissan Kicks que mantuvo su liderazgo con 15.1% y la pick-up Nissan NP300 continuó como referente del mercado con 43.1%.

La marca combina lo mejor de la ingeniería japonesa con la excelencia de la manufactura mexicana para otorgar al mercado un portafolio de productos cada vez más robustos en equipamiento, diseño, tecnología, seguridad y conectividad.

Nissan continúa sumando éxitos a su trayectoria en México y se mantiene enfocada en seguir redefiniendo el futuro de la movilidad, así como en impulsar un mundo más limpio, seguro e inclusivo, a través de su oferta de productos y servicios, bajo el plan global "Nissan Ambition 2030", la visión de electrificación de la compañía a mediano y largo plazo.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones