Advertising

Nissan lanza su Dispositivo de Distanciamiento Físico

Elenne Castro.
Enero 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Nissan anunció la implementación del “Dispositivo de Distanciamiento Físico” en su red de distribuidores en Sudamérica. El innovador sistema por lo pronto estará disponible en Argentina, Brasil, Chile y Perú.

Su función consiste en que cuando una persona ingrese a un distribuidor de la compañía japonesa, recibirá el dispositivo que deberá colgarse en el cuello. Éste emite señales de radio en las frecuencias de Bluetooth y alertará a través de vibración, sonido y una luz roja, cuando dos o más personas se encuentren a menos de la distancia social recomendada de acuerdo con la regulación local.

Cada empleado utilizará un dispositivo en formato de brazalete durante todo su día laboral, y de esta forma, tanto el cliente, como los empleados del distribuidor, respetarán el distanciamiento social.

Al finalizar la visita, se deberá hacer entrega del dispositivo al asesor de ventas o de servicio, quien procederá a sanitizar el equipo y guardarlo en un envoltorio compacto hasta su nuevo uso. Los dispositivos estarán disponibles tanto en las áreas de Ventas de vehículos como en las de Asistencia al Cliente y Servicio

Además, todas las interacciones entre los dispositivos serán almacenadas en una base de datos, y en caso de tener un caso de Covid-19 positivo, Nissan, a través de una app podrá rastrear el historial para identificar a todas las personas que hayan tenido un contacto cercano, con el fin de aislarlas de ser necesario. 

Argentina será el primer país en implementar esta iniciativa en toda su red de distribuidores a partir del mes de febrero de este año y luego continuarán Brasil, Chile y Perú en el primer trimestre del 2021. 

Ricardo Flammini, VP de Mercadotecnia y Ventas, Nissan América del Sur, dijo que “la seguridad, salud y bienestar, es prioridad para la compañía. Nuestra nueva iniciativa Limpio y Seguro es un paso más para continuar ofreciendo las mejores y más seguras condiciones para quienes nos visiten en nuestras agencias distribuidoras o talleres de servicio en toda la región”. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones