Advertising

Nissan Ariya se embarcará en la primera expedición mundial del Polo Norte al Polo Sur

Elenne Castro.
Mayo 25, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Nissan anunció su alianza con el aventurero Chris Ramsey, para llevar a cabo la primera aventura de conducción 100% eléctrica en un recorrido desde el Polo Norte, hasta el Polo Sur. 

La expedición "De Polo a Polo" comenzará en marzo de 2023. Ramsey y su equipo conducirán a bordo de un Nissan Ariya e-4ORCE recorriendo más de 27,000 kilómetros a través de diversas regiones del continente americano, con temperaturas que oscilan entre los -30° C y los 30° C.

Ramsey será la primera persona en conducir de Polo a Polo en un vehículo de cualquier tipo. Su ruta iniciará en el Ártico para posteriormente cruzar Norteamérica, Centro y Sudamérica, y finalizar en la Antártida.

Esta ruta promete algunos de los paisajes más extremos; desde glaciares cubiertos de nieve hasta montañas difíciles de escalar y extensas dunas en el desierto; esta expedición de Polo a Polo a bordo de Nissan Ariya llevará a los seguidores a través de regiones inexploradas que les quitarán el aliento.

Asako Hoshino, vicepresidenta ejecutiva y líder global de Marketing y Ventas de Nissan, manifestó que se encuentran orgullosos de anunciar la alianza y la expedición con el totalmente nuevo crossover 100% eléctrico, Nissan Ariya, que permite ir más lejos, de una manera cómoda y sencilla. 

“La tecnología de tracción e-4ORCE provee mayor estabilidad y tracción en una variedad de terrenos; sabemos que será el perfecto compañero de Chris y su equipo en este reto totalmente eléctrico", agregó Hoshino.

Esta retadora aventura, está completamente alineada al plan Nissan Ambition 2030, la visión a largo plazo de la compañía para impulsar la movilidad y cuyo punto central es la electrificación. La visión tiene como objetivo ofrecer vehículos y tecnologías emocionantes que potencien los viajes de los clientes.

Para soportar las condiciones del Ártico y la Antártida, Nissan Ariya e-4ORCE será modificado con un exterior resistente para cruzar terrenos extremos; las llantas, rines y suspensión también serán modificados. Adicionalmente, una versión sin modificar de Nissan Ariya e-4ORCE acompañará esta expedición como soporte a través de toda la ruta.

La tecnología e-4ORCE es el sistema de tracción en las cuatro ruedas más avanzado de Nissan, brindando el equilibrio perfecto entre potencia, control y estabilidad. El sistema incrementa la confianza del conductor al trazar la línea de conducción prevista sobre una variedad de superficies de caminos, incluidas las rutas mojadas y nevadas, sin la necesidad de cambios en el estilo de conducción.

Chris Ramsey, fundador de Polo a Polo, agregó que la misión es mostrar que los vehículos eléctricos tienen la capacidad de enfrentarse a los terrenos más complejos; desde el frío de los polos hasta la humedad de la jungla”.


TEMAS RELACIONADOS:

Transporte Turístico

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones