En reunión celebrada en Palacio Nacional, el CEO de Nestlé para la Zona Américas, Steve Presley, y el presidente ejecutivo de Nestlé México, Fausto Costa, anunciaron una inversión de 1,000 millones de dólares en proyectos productivos en territorio mexicano durante el trienio 2025-2027.
El mencionado programa de inversión incluye el incremento de la capacidad de las líneas de producción en las plantas de Nestlé México en Veracruz, Guanajuato, Querétaro y Estado de México, así como el desarrollo de un nuevo centro de distribución que, en conjunto, consolidarán a Nestlé México como un centro exportador.
“Nestlé México se ha consolidado como el cuarto mercado más importante para Nestlé a nivel mundial, además de ser el segundo mercado en el que más invierte la compañía; esto es un testimonio del compromiso y la confianza que tenemos en este país. La reciente inversión histórica no solo refuerza nuestra estrategia de crecimiento sostenible, sino que también reafirma nuestra dedicación a contribuir al desarrollo económico y social de la región”, agregó el CEO de Nestlé para la Zona Américas, Steve Presley.
Nestlé México seguirá apostando por el desarrollo del campo mexicano a través sus programas de abastecimiento responsable, tales como el Plan NESCAFÉ y el Nestlé Plan Cacao, que operan en los estados de Chiapas, Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Puebla y Guerrero. Estas iniciativas están diseñadas para transformar positivamente las comunidades agrícolas, proporcionando capacitación, asistencia técnica y promoviendo prácticas de agricultura regenerativa.
“Cada proyecto de inversión destinado a nuestras operaciones busca impactar positivamente en el desarrollo económico y prosperidad de los diferentes estados de la República Mexicana donde operamos; fortalecer nuestra cadena de valor y, por supuesto, crear valor compartido para las comunidades y el planeta”, indicó Fausto Costa, presidente ejecutivo de Nestlé México.
Adicional a la inversión en infraestructura y proyectos especiales, la compañía estima que la compra de productos del campo que realizará entre 2025 y 2027 alcanzará recursos por el orden de los 2,045 millones de dólares, apoyando así a los agricultores locales y contribuyendo al crecimiento socioeconómico del país.
Con más de 94 años en el país, Nestlé México emplea a más de 13,000 personas de manera directa, y medio millón en su cadena de valor; la empresa mantiene su compromiso con promover la igualdad de género, por lo que el 45.6% de su plantilla laboral está integrada por mujeres.
TEMAS RELACIONADOS:
Inversión