Advertising

Nestlé inaugura planta sustentable en Veracruz; invierte 340 mdd

Elenne Castro.
Julio 21, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Nestlé realizó una ceremonia de inauguración de su planta sustentable en Santa Rita, Veracruz.

Esta fábrica, procesará 40,000 toneladas adicionales de café verde para las marcas de Nescafé, por lo que tuvieron que invertir 340 millones de dólares.

Fausto Costa, presidente ejecutivo de Nestlé México, comentó que ven el potencial que tiene México, al contar con una población joven y trabajadora, además de contar con una economía estable a pesar de la volatilidad mundial.

El anuncio de construcción de esta planta se realizó en diciembre de 2019, donde proyectaban una primera etapa de inversión de 154 millones de dólares, siendo parte de los 700 millones de dólares de inyección de capital que la compañía alimenticia se comprometió financiar para modernizar sus 17 factorías de México.

Este complejo manufacturero de café tiene una operación circular, ya que cuenta con sistemas de tratamiento para el agua utilizada y recirculación del 100% del agua del proceso, así como cero descargas de aguas residuales y cero residuos a rellenos sanitarios.

Asimismo, la planta tiene una caldera de biomasa para el desperdicio biológico del proceso de café que se emplea para generar la energía, que representa el 70% del consumo que se necesita para la generación de vapor de agua, que se utiliza en todo el proceso de producción.

Con esta nueva fábrica, Nestlé precisó que la compra de café verde a los agricultores mexicanos se incrementará a un 50% en los próximos tres años. Y se estarán generando 1,200 empleos directos y 12,000 indirectos.

La compañía multinacional suiza de alimentos y bebidas aumentó sus exportaciones de productos hechos en México, de 200 a 600 millones de dólares al año, con envíos a más de 66 países.

MÉXICO, PRINCIPAL PROVEEDOR

Con la entrada en operación de la fábrica de Veracruz, México se convertirá en el principal productor de café para Nestlé en el mundo, por encima de Brasil y Vietnam, dos mayores fabricantes a nivel mundial.

A través de la iniciativa global ‘Plan Nescafé’, la empresa brinda asesoría a los caficultores para la producción y el abasto sustentable.

Actualmente, alrededor de 80,000 caficultores mexicanos forman parte de la cadena de suministro de la compañía y el compromiso es que para 2025, el 100% de la compra de este alimento sea cultivado con prácticas sustentables certificadas.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones