Mediante un comunicado de prensa Nemak anunció un ajuste estratégico en sus operaciones y en la planeación de proyectos relacionados con contratos otorgados para la producción de carcasas de baterías para vehículos totalmente eléctricos.
“Este ajuste implica una reducción en la capacidad contratada para dicho proyecto, lo que conllevará a una reducción de las proyecciones de ingresos futuros proyectados para este programa dentro del segmento de componentes para vehículos eléctricos, estructura y chasis ("VE/CE”)”, se lee en el comunicado.
La compañía anunció que decidió posponer el lanzamiento de sus nuevas instalaciones de producción en México y Alemania, originalmente destinadas a apoyar la producción de carcasas de baterías. “Esta medida refleja el compromiso de Nemak de alinear sus recursos e inversiones con las dinámicas cambiantes del mercado y las necesidades de sus clientes”, informó.
Para mitigar el impacto financiero de este cambio, la Compañía logró acuerdos comerciales con los clientes involucrados, los cuales compensarán sustancialmente las inversiones realizadas. Estos acuerdos ya han sido incorporados en la Guía actualizada de flujo de la Compañía. Debido a cláusulas de confidencialidad, los términos específicos de estas compensaciones no pueden ser divulgados.
"El resultado de estas negociaciones demuestra nuestra capacidad para adaptarnos a entornos de negocio complejos. A medida que avanzamos, exploraremos nuevas oportunidades para maximizar la utilización de nuestros activos y aprovechar la vida útil extendida del segmento de tren motriz de combustión interna (ICE)”, comentó Armando Tamez Martínez, Director General de Nemak.
Acerca de Nemak
Nemak es un proveedor de soluciones innovadoras para la industria automotriz global, se especializa en el desarrollo y producción de componentes de aluminio para aplicaciones de vehículos eléctricos, estructura y chasis, así como tren motriz de combustión interna.