El sector de moldes y troqueles debe de aprovechar esta segunda ola de oportunidad en México que representa el nearshoring para crecer la industria nacional, advirtió Antonio Zetina, gerente general de la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT).
Durante Meximold 2024, Zetina consideró que hay una evidente señal por parte de Estados Unidos para localizar proveeduría y/o desarrollarla en México ante el movimiento de las cadenas productivas a nivel global.
Es por ello que las empresas de este sector deben de fortalecer su operación a través de certificaciones, mejorar sus costos, calidad y afianzar su talento para competir frente a otras empresas, pues “hay una necesidad de que las empresas ya no importen esos moldes sino de que los puedan producir en México”, dijo.
La industria ha crecido significativamente, y actualmente se observa que las empresas ya instaladas en México están ampliando sus capacidades y algunos relocalizándose en otras regiones por el crecimiento.
Ante ello, el evento realizado el 9 y 10 de octubre en Querétaro fungió como un catalizador para la localización de proveeduría a través del espacio B2B, organizado por la AMMMT.
Durante los dos días de trabajo, a través del uso de tecnología para realizar el match entre compradoras y proveedores, se realizaron 340 citas de negocio y se detectaron más de 700 coincidencias y oportunidades entre la oferta y demanda que existe en el mercado. En este participaron 55 compradores de 41 empresas.
“Este ejercicio nos lleva a que la participación y visita de las empresas compradoras sea más eficiente. Es un valor agregado que ahora Meximold está también aportando porque evidentemente es un trabajo en equipo al ser la AMMMT co organizadores”, expresó.
TEMAS RELACIONADOS:
Servicios Industriales