El nearshoring se ha convertido en un motor clave para la economía mexicana, impulsando significativamente la industria del transporte.
Gracias al traslado de operaciones y centros de distribución hacia México por parte de empresas globales, se han generado oportunidades de hasta 25,000 millones de dólares en este rubro. Esta tendencia no solo optimiza la logística regional y fortalece la conectividad con Estados Unidos, sino que también impulsa la modernización de infraestructuras y crea empleos especializados, posicionando al país como un hub estratégico en la cadena de suministro global.
En el país, solo el 14% de los transportistas cuentan con seguro de gastos médicos o de vida, a pesar de que el 90% de la carga se mueve por carretera. En respuesta y como parte de los festejos en su día, BeGo y Prudential Seguros México lanzan su alianza estratégica para ofrecer una póliza accesible y adaptada a las necesidades de los 7.5 millones de personas en la industria del transporte.
Iván Cárdenas, CEO de BeGo, o René Vázquez, Director Ejecutivo de Prudential, comentó que esta póliza cambia las condiciones de trabajo de los transportistas, y a través de esta alianza se busca mejorar la calidad de vida de los colaboradores, brindándoles no solo seguridad financiera, sino también herramientas para enfrentar los altos niveles de estrés y problemas de salud crónicos que aquejan al sector.