Advertising

Nearshoring demanda mayor precisión en industria aeroespacial mexicana

Redacción.
Julio 09, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

La industria aeroespacial en México se encuentra en un momento clave de crecimiento y transformación, donde la precisión en la fabricación es esencial. Por ello, las soluciones de metrología industrial se han consolidado como herramientas eficaces para enfrentar los desafíos del sector. Entre las ventajas competitivas que se ofrecen destacan la garantía de alta calidad y la reducción de los tiempos de entrega.

La proximidad de México a Estados Unidos, sede de algunos de los OEM aeroespaciales más grandes del mundo, y las capacidades de los fabricantes mexicanos han sido impulsores clave del crecimiento del sector. Además, con el auge del nearshoring, se espera que la demanda de componentes aeroespaciales de alta precisión crezca de manera constante en los próximos años.

Actualmente, nuestro país está dentro del top 15 de proveedores mundiales de esta industria. Sin embargo, los fabricantes enfrentan condiciones cada vez más exigentes debido a la demanda de piezas con tolerancias ajustadas, geometrías complejas y plazos de entrega cortos.

Para Martín Quintero, gerente de ventas regional de ZEISS Industrial Quality Solutions (ZEISS IQS), este crecimiento presenta una oportunidad valiosa para los fabricantes que pueden suministrar piezas de alta calidad a precios competitivos, pero también plantea desafíos relacionados con la calidad. Entre ellos mencionó el cumplimiento de especificaciones estrictas de precisión y plazos de entrega reducidos, que demandan una rápida adaptación a las nuevas exigencias del mercado y estar a la vanguardia en innovación tecnológica.

“La capacidad de medir y verificar con precisión las dimensiones y geometrías de los componentes para la industria aeroespacial es vital para garantizar el cumplimiento con las especificaciones de diseño y funcionamiento. Las soluciones en metrología aseguran los estándares que se requieren, pero también mejoran la eficiencia y la velocidad del proceso de fabricación”, destacó a través de un comunicado. Agregó que estas herramientas permiten a los fabricantes reducir el tiempo de inspección, aumentar la eficiencia, mejorar la calidad del producto, aumentar la competitividad y reducir costos.

La evolución constante de la metrología industrial y la integración de tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial, ofrecen oportunidades adicionales para mejorar la calidad y la eficiencia en la manufactura aeroespacial, convirtiéndose en una herramienta indispensable para enfrentar los desafíos de calidad y aprovechar las oportunidades presentes y futuras del mercado, concluyó el gerente.


TEMAS RELACIONADOS:

Manufactura & Producción

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones