La consultora global de alta tecnología TMC anunció su entrada a México. Con oficinas en 16 países de todo el mundo, la compañía pone ahora sus ojos en la Ciudad de México. Las operaciones comenzarán inmediatamente bajo el liderazgo del recién nombrado director general de TMC México, Pierre-Antoine Adam.
La oficina de la Ciudad de México se propone alcanzar los 250 empleados o “employeneurs”, categoría creada por la empresa, hasta 2030. TMC cuenta con más de 2,700 científicos, ingenieros y expertos digitales altamente cualificados, que ayudan a empresas de todos los tamaños y sectores a llevar a cabo sus proyectos tecnológicos, sostenibles o de ingeniería. Las áreas de especialización del TMC son muy variadas, desde la robótica, el software y las ciencias de la vida hasta la nanotecnología y la ciencia de datos.
Anticipando la tendencia mexicana de nearshoring
Según el nuevo director general de TMC México, TMC no podría haber llegado al país en un mejor momento. Adam dijo: “Mientras que en Europa el mercado de consultoría de alta tecnología está saturado, este no es todavía el caso en México”.
Asimismo, el directivo agregó que existe una fuerte tendencia de nearshoring en el país, donde las empresas multinacionales están trasladando sus instalaciones de fabricación a México para satisfacer la demanda norteamericana.
“Podemos apoyar a estos fabricantes, que operan, por ejemplo, en los sectores de la automoción, la aeronáutica, las ciencias de la vida, la energía y otros que requieren experiencia en tecnologías emergentes. Además de eso, México es el hogar de muchas universidades excelentes y, por lo tanto, una gran reserva de talentos a la que nos encantaría presentar los beneficios del modelo de ‘employeneurship’ de TMC.”
Emmanuel Mottrie, CEO de TMC Global, compartió su entusiasmo: “Nuestro objetivo es llegar a 10,000 ‘employeneurs’ en todo el mundo de aquí a 2032, para poder ofrecer a nuestros clientes internacionales un servicio excelente de la mano de especialistas bien formados y, al mismo tiempo, tener presencia local. Esperamos poder transmitir nuestra experiencia a nuestros futuros empleados y clientes mexicanos, así como reforzar la colaboración internacional entre nuestros equipos actuales. Con Pierre-Antoine al timón, confío en que podamos convertirnos en un jugador fuerte en el mercado mexicano.”