Advertising

Mexico WindPower® 2020: El encuentro internacional más importante de energía eólica en el país

Advertising

Font size:
Imprimir

Este 4 y 5 de marzo de 2020, en el Centro Citibanamex, en la Ciudad de México, se llevará a cabo la novena edición de MEXICO WINDPOWER® 2020, el encuentro internacional de negocios y Congreso que reúne las voces de mayor autoridad de energía eólica en el país. El evento es organizado por la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE), el Global Wind Energy Council (GWEC) y Tarsus México.

Mexico WindPower® 2020 continuará con un enfoque internacional, integrando 11 conferencias de alto impacto con perspectivas globales sobre temas como: el desarrollo de negocios, la visión y opinión de tomadores de decisión y expertos respecto al panorama de la industria y su prospectiva para 2020, así como las oportunidades y retos de las empresas del sector en sus estrategias de negocio, planes de inversión y nuevos proyectos.

Por otro lado, tal como en sus ediciones anteriores, Mexico WindPower® 2020 contará con un programa técnico donde se abordarán temas relacionados con las mejores prácticas en el diseño y desarrollo de proyectos eólicos, nuevas tecnologías e innovación en la industria eólica, sistemas de almacenamiento de energía eólica y pronósticos de precios del Mercado Eléctrico Mayorista. Asimismo, este programa técnico tiene como objetivo fortalecer los conocimientos y capacidades de quienes colaboran en esta industria.

 

Algunas de las conferencias destacadas serán: Los compromisos de México a la integración de la energía eólica, en la que se analizará la colaboración entre la iniciativa privada y el sector público en México, así como las estrategias puntuales de la industria eólica para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en sintonía con el Plan Nacional de Desarrollo. Por otro lado, se hablará sobre las Perspectivas globales de líderes de la industria sobre el desarrollo de negocios, panel donde se presentará la visión y opinión de los CEO’s respecto al panorama de la industria y su prospectiva para 2020, identificando las oportunidades y retos para las empresas del sector, así como los elementos a tomar en cuenta para sus estrategias de negocio, planes de inversión y nuevos proyectos.

De acuerdo con la AMDEE, para este año se estima que México cuente con una capacidad instalada de 12,823 MW con parques eólicos distribuidos en 17 estados, siendo Oaxaca, Tamaulipas y Yucatán los líderes con 5,076MW, 2,283MW y 2,227MW respectivamente. Por otro lado, de acuerdo con GWEC, la industria de energía eólica en México ha atraído más de 7.6 billones de dólares en inversión.

México ocupa la posición 16 en el mundo y 2º en América Latina en potencial eólico, a razón de ello se estima que durante los próximos seis años el país logre triplicar su capacidad total en generación de energía para crear alrededor de 15 mil Megawatts (MW) en 18 estados de la nación. En este contexto, MEXICO WINDPOWER® 2020 es el espacio más importante para el intercambio de ideas, propuestas y estrategias de negocio que reúne a los principales actores de la industria

En 2019, en su octava edición, Mexico WindPower® logró reunir a visitantes de 23 países, 80 compañías, expositores y patrocinadores nacionales e internaciones de países como Alemania, Bélgica, Suiza, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Brasil, China, entre otros. Del total de la asistencia, las empresas privadas representaron un 87%, organizaciones gubernamentales un 11% y asociaciones y otras organizaciones un 2%.

Mayor Información y registro en: www.mexicowindpower.com.mx

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones