Decenas de mujeres líderes en empresas, organizaciones y cámaras de comercio en Tamaulipas, Texas, Coahuila, Nuevo León, Chihuahua y Ciudad de México, se dieron cita en la ciudad de Pharr, Texas, durante el evento “Mujeres Líderes Binacionales 2024” para resaltar el liderazgo femenino en la economía y su papel en el fomento al desarrollo económico.
En diversos paneles informativos, también abordaron temas como las tendencias económicas, la relación comercial entre México y Estados Unidos, el sector logístico y el comercio exterior.
Las participantes compartieron, además, experiencias y trayectorias en el ámbito laboral.
Ingrid Ulloa y Astrid Salazar, cofundadoras de la iniciativa Mujeres Líderes Binacionales, expusieron que el objetivo de este evento es “fortalecer la colaboración empresarial e intercambiar ideas que ayuden a generar un cambio positivo en las comunidades. En esta región binacional, las mujeres hemos demostrado con trabajo y dedicación que podemos alcanzar todas las metas que nos propongamos en el mundo laboral, económico y de desarrollo”.
Entre las participantes destacadas; Brianna Powers, cónsul general de Estados Unidos en Matamoros; Dania Duncan Moreno, socia de Bell Nunnally & Martin LLP; Mariana Guedea, presidenta de la organización 50+1 McAllen Chapter, USA Country Chair de G100 Mission Million y CEO & fundadora de Meraki; Lila Abed, directora del Mexico Institute del Wilson Center; y Mayra Maldonado, directora ejecutiva del Hunt Institute for Global Competitiveness de la Universidad de Texas en El Paso.
Linda Ufland, directora de Emprendimiento, Innovación y Comercialización de la Oficina de Desarrollo Económico y de la Fuerza Laboral de la Universidad de Texas Rio Grande Valley; Valerie G. Segovia, vicepresidenta de Relaciones con Inversionistas en la Texas Economic Development Corporation (TxEDC); Erika Avalos, directora global de Recursos Humanos en Corning Optical Communications; y Teresa Farías, directora nacional de Estrategia y Desarrollo de Negocios en JLL.
Además de la participación de Lilvette Santos y Karina López de la Corporación de Desarrollo Económico de Pharr (Pharr EDC).