La Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (Amiqro) presentó su aplicación para dispositivos móviles “App Amiqro”, tecnología con la que impulsan la introducción de las micro, pequeñas y medianas empresas en la industria 4.0.
APP
Mediante la aplicación, las Mipymes socias podrán crear un usuario y contraseña para obtener una credencial que les permitirá comunicarse con otros miembros e ir construyendo un portafolio de contactos.
Además, pueden generar un código QR con el que podrán registrarse y participar en actividades de la asociación e informarse sobre eventos, talleres, sesiones de networking, etcétera.
El presidente de la Amiqro, José Luis Cámara Gil, refirió que esta innovación es de gran utilidad para cumplir con su objetivo de afianzar la trasformación digital de las Pymes, ya que ayuda a mejorar los procesos de vinculación de negocios, formación, desarrollo y registro de actividades.
“Es una aplicación con una versatilidad increíble […], pero también estará disponible para aquellas empresas que quieran adquirir la aplicación y quieran usarla en sus organizaciones. Es una herramienta muy útil, totalmente digital, ligada a una tecnología 4.0”, expresó.
Por su parte, Cuauhtémoc Acevedo, creador de la app, señaló que la aplicación ampliará sus funciones dependiendo de las necesidades de los usuarios.
Detalló además que la aplicación estará disponible no solo para las empresas socias, también para compañías externas que busquen digitalizarse.
PROFESIONALIZACIÓN
Esta tecnología se une a los esfuerzos por profesionalizar a las empresas adheridas a la Amiqro, asociación que recientemente logró la Acreditación y Desarrollo de Proveedores de Servicios y Materiales Indirectos para la Industria, de 15 de sus miembros.
Mediante el Programa para la Competitividad de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), “las empresas pudieron institucionalizarse, contar con indicadores para evaluar su desempeño, así como tener un plan estratégico que les permitirá acceder a nuevas oportunidades y nichos de mercado”, explicó Marco del Prete Tercero, titular de la Sedesu.
A través del programa se identificó el grado de institucionalización de 15 empresas de los sectores automotriz, logístico, textil, comercio, mantenimiento, entre otros, cuyos participantes conservaron 260 empleos en la entidad.
Las compañías pertenecientes a la sexta generación del programa fueron:
- Alver Logística y Transporte
- Apsysoft
- Grupo Ssisa Bajío División Limpieza
- Grupo Zj
- HBQ Manufacturas
- Ingeniería Hi Tech App
- Innovarr
- ITS&C
- Logística Especializada en Comercio Internacional
- Maquinados Cadipsa
- Mr. Audaz jeans
- Plásticos y Empaques del Centro
- Soluciones Integrales en Codificación Marcaje y Etiquetado
- Soluciones Químicas Mesal
- Syma Servicios y Mantenimiento