Durante el Microsoft AI Tour 2024, el presidente y CEO de Microsoft, Satya Nadella, anunció una inversión de 1,300 millones de dólares en México para los próximos tres años. Esta inversión está enfocada en fortalecer la infraestructura de Nube e Inteligencia Artificial (IA) en el país, promover la adopción de tecnologías emergentes y democratizar el acceso a habilidades digitales, beneficiando a millones de personas.
Uno de los pilares clave de esta inversión es la Iniciativa Nacional de Habilidades en Inteligencia Artificial, que capacitará a cinco millones de personas en competencias relacionadas con la IA. Microsoft busca impulsar la conectividad y facilitar la transformación digital de pequeñas y medianas empresas, ayudándolas a mejorar su productividad y operaciones comerciales.
Esta nueva fase de inversión se suma a los 38 años de presencia de Microsoft en México, reafirmando su compromiso con el desarrollo económico y social del país. La empresa subraya el papel de la IA como un motor de crecimiento, con impacto en áreas como la ciberseguridad y la competitividad empresarial. Instituciones como Grupo Bimbo, Tec de Monterrey y Cemex ya han adoptado soluciones de IA de Microsoft, mejorando su eficiencia y productividad.
Microsoft también promoverá el acceso a su tecnología mediante alianzas con sectores clave, garantizando que tanto individuos como organizaciones puedan beneficiarse de esta transformación tecnológica.
“Hoy, al anunciar esta inversión, Microsoft reafirma su confianza y compromiso con México, apoyando el crecimiento económico inclusivo en el país.(…) Con esto, buscamos empoderar a personas, empresas y comunidades para impulsar la innovación y democratizar el uso de la Inteligencia Artificial, a través del desarrollo de habilidades, el intercambio de conocimientos y el acceso a tecnología de punta e infraestructura digital, todo mientras avanzamos en nuestros objetivos de sustentabilidad”, dijo Rafael Sánchez Loza, presidente y director general de Microsoft México, en un comunicado.
TEMAS RELACIONADOS:
Inversión