El comercio minorista y de consumo en México se perfila como una industria prometedora, lista para superar el crecimiento nacional promedio. De acuerdo con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (ANTAD) se proyecta que el mercado minorista de México alcance una Tasa de Crecimiento Anual Compuesta (CAGR) del 5.48% para 2025, impulsado por la creciente demanda de productos y servicios variados.
El auge del comercio electrónico ha revolucionado el sector minorista en México. La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), reveló que el 13.2% de las ventas totales en el canal retail del país provienen de este sector, posicionando a México en el séptimo lugar dentro del top 10 mundial.
Este crecimiento exponencial ha generado una demanda urgente por sistemas logísticos eficientes y flexibles, área en la que Maersk destaca al proporcionar soluciones para mejorar la rapidez y precisión en las entregas. El comercio minorista está en constante evolución, y las empresas logísticas juegan un papel esencial en este desarrollo. Las entregas en 48 horas o menos se están convirtiendo en un estándar, al igual que las estrategias omnicanal y la planificación avanzada de transporte.
Los minoristas buscan aliados estratégicos que les ayuden a reducir costos y mejorar la eficiencia operativa, y es donde la multinacional Maersk ha respondido con soluciones diseñadas para el comercio minorista, lo que ha hecho que la empresa colabore actualmente con más de la mitad de los principales minoristas en México.
Sharon Justo, directora de Retail en Maersk México, comentó: "En Maersk buscamos ser facilitadores para que nuestros clientes puedan confiar en nuestro servicio logístico, a través de una cadena de suministro integrada con procesos automatizados y visibilidad completa en plataformas durante toda la cadena".
TEMAS RELACIONADOS:
Comercio