La importancia de mantener una optima capacitación del personal aeronáutico para garantizar la seguridad y calidad en el transporte aéreo mexicano, se resaltó en el marco del 80 aniversario de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y en la conmemoración del Día de la Aviación Civil Internacional.
Durante un evento celebrado en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Tania Carro Toledo, subsecretaria de Comunicaciones y Transportes, dijo que México opera bajo los estándares establecidos por la OACI, organismo que ha implementado cerca de 12 mil normas y métodos en sus ocho décadas de existencia. “El reto es mantener un estricto apego a esta normatividad y contribuir a su perfeccionamiento para enfrentar los desafíos de la industria”, afirmó.
El director de la Oficina Regional para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de la OACI, Christopher Barks, agradeció a México por conmemorar este aniversario y destacó el compromiso del país con el desarrollo sostenible de la aviación. Por su parte, el director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Carlos Manuel Merino Campos, reconoció el talento y la visión transformadora del sector aeronáutico mexicano.
La jornada incluyó una ceremonia de honores a la bandera de la OACI, así como la inauguración de un ciclo de conferencias bajo el lema “Cielos seguros, futuro sostenible: por otros 80 años de vuelo compartido”. Entre los ponentes destacaron expertos de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), SENEAM y la Oficina Regional de la OACI.
El evento contó con la participación de autoridades del sector, como el director general del AICM, contralmirante José Ramón Rivera Parga, y el embajador vitalicio de Buena Voluntad de la OACI, Roberto Kobeh González, quienes reafirmaron el compromiso de México con el fortalecimiento de la aviación civil y la colaboración internacional en pro de cielos más seguros.