En un esfuerzo conjunto por abordar los desafíos ambientales actuales y promover un modelo económico regenerativo, la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León y MexHub de Economía Circular A.C. establecieron una alianza estratégica que marca un hito en la transición hacia la economía circular en México. Este convenio busca generar soluciones sostenibles, involucrando a sectores clave en la regeneración ambiental y el desarrollo económico.
Arturo Rech, presidente de MexHub, señaló que “trabajando juntos, gobierno, empresas y organizaciones, logramos crear una visión compartida de regeneración y sostenibilidad”.
Por su parte, Alfonso Martínez, secretario de de Medio Ambiente de Nuevo León señaló que: “Esta colaboración con MexHub y Nat5 representa un avance hacia un futuro más sostenible y próspero para nuestro estado”.
Como primera iniciativa, junto a Nat5 Nature-Positive Credits, lanzaron un programa de generación de créditos de biodiversidad, suelo, agua y carbono bajo el estándar “aOCP”.
Este innovador proyecto financiará la restauración de tierras degradadas y la conservación de áreas de alta biodiversidad, ofreciendo a las empresas la oportunidad de reducir su huella ambiental y fomentar el desarrollo económico local mediante la creación de empleos rurales.
Beneficios para empresas participantes:
* Compensación ambiental: las empresas podrán reducir su huella de carbono y participar en proyectos de impacto positivo en biodiversidad, suelo y agua.
* Desarrollo económico local: a través del programa, se generarán empleos y oportunidades en comunidades rurales.
* Reconocimiento de sostenibilidad: las empresas comprometidas recibirán distintivos que reflejan su responsabilidad con el medio ambiente y la sostenibilidad.
* Apoyo a estrategias globales: las iniciativas se alinean con la Estrategia Global Net Positive 2030, apoyando metas ambientales de largo plazo.