Mercado Libre anunció hoy una inversión histórica de 3,400 millones de dólares en México para este año 2025.
Para la compañía especializada en el comercio electrónico y servicios financieros en América Latina, esta inyección de capital representa un incremento del 40% en comparación con el 2024, por lo que resaltan el compromiso continuo con el mercado mexicano.
David Geisen, vicepresidente senior de marketplace hispanos de Mercado Libre, destacó que México es el segundo mercado más grande para la empresa en la región.
La inversión se destinará principalmente a mejorar sus operaciones actuales, innovar en tecnología e inteligencia artificial, así como expandir su capacidad logística.
Además, se espera la creación de 10,000 nuevos empleos en áreas como la logística, tecnología financiera y administración.
Este anuncio coincide con un acuerdo de aplazamiento de aranceles entre México y Estados Unidos, y la imposición por parte de México a un impuesto del 19% a importaciones a través de servicios de mensajería desde países sin acuerdos de libre comercio como China, favoreciendo a Mercado Libre y a Amazon frente a competidores asiáticos.
Con esta inversión, Mercado Libre reafirma su compromiso con el desarrollo económico y tecnológico de México, consolidándose como líder en el sector del comercio electrónico y servicios financieros en la región.
Hay que recordar que, en noviembre de 2024, Marcos Galperin y Claudia Sheinbaum se reunieron para hablar sobre los planes de Mercado Libre en el país, pues al ser México el segundo mercado más grande de los 18 donde opera el marketplace, se requiere de infraestructura. Por lo que la empresa realizó esta nueva inversión para fortalecer el ecosistema logístico.
En los últimos cinco años, Mercado Libre ha consolidado su posición como uno de los actores clave en el comercio electrónico y los servicios financieros, respaldando su crecimiento con inversiones históricas que han transformado su operación en el país.
El compromiso se hizo evidente en 2021, cuando la compañía destinó 1,100 millones de dólares para duplicar la capacidad de sus centros de almacenamiento, fortalecer su red logística y ampliar las soluciones de pago y crédito digital a través de Mercado Pago y Mercado Crédito. Generando más de 4,700 nuevos empleos, marcando un hito en su expansión.
Al año siguiente, en 2022, la empresa redobló esfuerzos con una inversión récord de 1,475 millones de dólares, enfocada en la innovación tecnológica y el crecimiento de categorías estratégicas como tecnología, moda y hogar.
La tendencia continuó en 2024, cuando Mercado Libre anunció su mayor inversión hasta la fecha: 2,450 millones de dólares. Esta suma ha estado dirigida a ampliar su infraestructura logística, mejorar la capacidad de entrega rápida y consolidar las soluciones fintech.