Mercado Libre, una de las principales plataformas de comercio electrónico en América Latina, celebró su 25º aniversario invirtiendo 2,500 millones de dólares en México este año. La empresa, que comenzó en 1999 en una cochera en Buenos Aires, Argentina, ha crecido enormemente desde su fundación.
En sus inicios, Mercado Libre contaba con solo 1,000 productos en su catálogo y un equipo de operación con cuatro computadoras. Hoy, la compañía se ha consolidado como un líder en la democratización del comercio en la región, impulsando a pequeñas y medianas empresas (Pymes) a través de soluciones tecnológicas.
Durante la ceremonia, David Geisen, director general de Mercado Libre México, indicó que, en 2017, la plataforma comenzó a ofrecer líneas de crédito para apoyar a las Pymes y vendedores únicos; en el país ya han habilitado 13 millones de líneas de crédito.
“Desde su fundación, 25 años después, la plataforma cuenta con 50 millones de usuarios activos, 56 millones de compradores únicos, y registra 54 compras por segundo. El volumen de productos vendidos alcanza los 400 millones, con un valor de 13,600 millones de dólares, mientras que los pagos procesados suman 46,000 millones de dólares. Contamos con 70,000 colaboradores en toda América Latina, y en México, alcanzaremos los 24,000 colaboradores este 2024, con miras a ofrecer 8,000 vacantes más”.
Asimismo, Geisen, comentó que Mercado Libre ha establecido un centro de distribución en Estados Unidos para mejorar la oferta de productos para los compradores mexicanos. Asimismo, la compañía ha solicitado una licencia bancaria en México y se ha consolidado como la segunda cuenta digital más importante del país.
Red logística en crecimiento
Aunado a esto, la red logística ha crecido significativamente, pasando de un solo centro de distribución a nueve, con más de 90 instalaciones logísticas y 900 vans eléctricas de distribución en México.
Por su parte, Luis Pedraza, director comercial, subrayó que la satisfacción del cliente es el objetivo principal de la empresa, destacando la importancia de herramientas innovadoras como los clips de productos en la experiencia de búsqueda y compra.
“Mercado Libre continúa su compromiso de impulsar el comercio y las soluciones bancarias en América Latina, demostrando su liderazgo y enfoque en la innovación, crecimiento, inclusión, seguridad y vanguardia”, finalizó.
TEMAS RELACIONADOS:
Inversión