Advertising

mentefactura.com, la entrada al ecosistema industrial de Guanajuato

Elenne Castro.
Diciembre 09, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el objetivo ofrece un punto de encuentro para los emprendedores, programadores, los diseñadores, científicos, investigadores, ingenieros y arquitectos, presentaron la Plataforma Valle de la mentefactura.com.

El lanzamiento de este portal fue precedido por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado de Guanajuato, quien declaró que será un portal de entrada al ecosistema que tiene la entidad con 37 parques industriales, ocho parques de Innovación, cientos de startups, incubadoras y aceleradoras de negocios altamente competitivas.

“La plataforma va a mostrar lo que somos capaces; en un solo lugar se brindan todas las oportunidades de negocios, las alternativas de crecimiento, las alianzas estratégicas y los recursos tecnológicos que tenemos en todo Guanajuato”, enfatizó.

Agregó que es una plataforma amigable, fácil y accesible desde el celular, tablet o computadora, siendo un espacio digital donde se puede coincidir, compartir e interactuar, así como encontrar las respuestas a dudas o consolidar un negocio.

Para poder entrar al portal es necesario registrarse para poder acceder de manera gratuita a webinars, capacitaciones, encuentros de emprendedores, hackathones, bootcamps y a una agenda de eventos que se realizarán enfocados al desarrollo de la industria. 

Además, tiene un chat abierto para guiar al encuentro de oportunidades, y que todo aquel que entre a la plataforma, tenga la seguridad que pueden atender y resolver todas sus dudas.  Además, una de las secciones más atractivas que tiene este Valle es la Red Global de Mentores Guanajuato.

De igual forma, se contará con el apoyo de mentores que tienen la experiencia en el rubro para poder ayudar a los emprendedores y personas interesadas en entrar a este ecosistema.  Los participantes tendrán la posibilidad de presentar un proyecto o negocio a una Red Global de Mentores que están dispuestos a ayudar.   

Asimismo, el gobernador anunció que ya está abierta la convocatoria a los premios a la Mentefactura Guanajuato.

“Es un ejercicio que tiene el objetivo de mostrar los recursos con los que cuenta Guanajuato: empresarios y empresarias visionarios, investigadores destacados, emprendedores con proyectos de alto impacto, organizaciones que transforman la sociedad con tecnología, gobiernos que utilizan los avances para mejorar sus servicios, dijo.

El próximo 21 de febrero se van entregar los premios a los finalistas. Son cinco categorías: Cultura de innovación y emprendimiento, Impulso al desarrollo científico-tecnológico, Innovación empresarial, Innovación social e Innovación pública. Y además se otorgará un reconocimiento especial: un trofeo a la mentefactura.

Los Premios van desde experiencias de innovación, cursos, capacitaciones en el extranjero, para fomentar las buenas prácticas que impulsan la innovación y el emprendimiento.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones